Noticias

Mas de 250 personas participaron en la Segunda Convención Turística Litoral de Los Poetas para analizar y conversar  acerca de los desafíos que tiene la zona en esta materia.

La cita, que fue organizada por Sercotec Valparaíso, tuvo lugar en el Hotel Casino de San Antonio By Enjoy hasta donde también llegaron autoridades regionales, quienes buscan hacer del Litoral de los Poetas un punto turístico imperdible para los visitantes extranjeros como nacionales.

En esta línea, Cristián Mella, director regional de Sercotec Valparaíso, destacó que "para nosotros es muy importante entregar más habilidades y capacitaciones para los emprendedores de la provincia de San Antonio que se dedican al rubro del turismo".

El director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, cometó que "lo más imporante es que el 90 por ciento de las empresas de turismo son Pymes. Por eso estamos trabajando conjuntamente, Sernatur y Sercotec para lograr que los empresarios turísticos salgan adelante".

En tanto que Drago Domancic, Coordinador de la Mesa de Turismo Provincial San Antonio, expresó que "debemos lograr que el Litoral de los Poetas sea un experiencia que se viva a lo largo del litoral. 

Este jueves 3 de octubre el decreto de adjudicación del proyecto de mejoramiento de la Ruta de la Fruta ingresó a la Contraloría General de la República para la toma de razón.

De esa manera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumplió con una importante etapa para la tramitación de esta iniciativa, en la que la compañía española Sacyr invertirá 575 millones de dólares.

Drago Domancic, gerente de la Corporación de Desarrollo Estratégico de San Antonio, dice a Nuestro Mar que ayer el MOP confirmó el ingreso del proyecto al entre contralor. "Esta es una muy buena noticia y significa que la contraloría tiene un mes de plazo máximo para dar respuesta o formular observaciones", declara.

Según Domancic, si todo está en regla a los ojos de la Contraloría, en noviembre ya debería ser publicado el decreto de adjudicación en el Diario Oficial, con lo que formalmente se iniciaría la concesión de Sacyr en dicha ruta.

Contacto

Av. Ramón Barros Luco Nº 1613, Of: 102

San Antonio, Región de Valparaíso, Chile

Teléfono:+56 35 2235362

Correo: info@cdsa.cl

Provincia de San Antonio

La Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio es una organización sin fines de lucro, que promueve y fomenta las condiciones necesarias para facilitar las inversiones públicas y privadas, que aceleren el desarrollo económico y social de la provincia, mejorando las posibilidades de empleo y calidad de vida.