Noticias

A partir del inicio del proceso de conciliación dictaminado por el Segundo Tribunal Ambiental, donde participan organizaciones ciudadanas, la municipalidad, el Consejo de Defensa del Estado y Puerto San Antonio, el gerente general de la estatal, Luis Knaak, entregó mayores detalles de la significación de este importante hito para la ciudad.
El Laboratorio de Limnología de la Universidad de Chile entregó el documento solicitado por el Segundo Tribunal Ambiental, en el marco de la causa que busca otorgar la calificación de humedal urbano a los cuerpos de agua conocidos como Ojos de Mar, ubicados en el Puerto de San Antonio.
La hoja de ruta cuenta con criterios inclusivos y promueve la participación de distintas organizaciones territoriales para apoyar la conservación de ecosistemas con valor socioecológico.
Fundación Cosmos junto los alcaldes de Santo Domingo y San Antonio, presentaron al Ministerio del Medio Ambiente el nuevo modelo de gobernanza inclusiva para la conservación del Santuario Humedal Río Maipo, que promueve la participación de distintas organizaciones territoriales para apoyar en la protección de un ecosistema de valor socioecológico.

Remarcan que dilación en proyectos de Valparaíso y San Antonio pueden derivar en una pérdida de competitivad a nivel sudamericano

De prosperar, se convertiría en la primera en ubicarse en esa comuna de la zona luego de El Quisco, Cartagena y San Antonio.
La declaratoria para San Antonio faculta al Ministerio de Obras Públicas para tomar medidas como en Aconcagua, donde está culminando el plan para redistribuir las aguas del río Aconcagua y asegurar el consumo humano.

Contacto

Av. Ramón Barros Luco Nº 1613, Of: 102

San Antonio, Región de Valparaíso, Chile

Teléfono:+56 35 2235362

Correo: info@cdsa.cl

Provincia de San Antonio

La Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio es una organización sin fines de lucro, que promueve y fomenta las condiciones necesarias para facilitar las inversiones públicas y privadas, que aceleren el desarrollo económico y social de la provincia, mejorando las posibilidades de empleo y calidad de vida.