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A la construcción del Camino de La Fruta se unirá la relicitación de la Ruta 78 y el nuevo puente Lo Gallardo. Seremi de OO.PP. destacó que se trata de obras muy relevantes para la conectividad de la provincia.

Un registro especial de contratistas está conformando la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la futura licitación del nuevo puente Lo Gallardo, obra que tendrá una inversión de casi 52 mil millones de pesos y permitirá disminuir la congestión que se registra en el sector.

Esta es una de las grandes obras de conectividad que desarrolla el MOP en la provincia de San Antonio. Los detalles fueron expuestos por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, en el último encuentro de Ciudades Puerto que encabezó el intendente regional.

El concesionario granelero también produce la realización de un programa de televisión donde se enseña acerca de este deporte ciencia

En una ceremonia realizada bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid-19, se hizo el lanzamiento oficial del libro “Ajedrez Escolar Inicial” en la Escuela Villa Las Dunas, de San Antonio.

Al evento fueron invitados el gerente general y el jefe de sustentabilidad de Puerto Panul, Cristian Valenzuela y Pedro Rojas, respectivamente, empresa que ha apoyado desde sus inicios a la Academia de Ajedrez.

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AL PUERTO DE SAN ANTONIO INGRESA CERCA DEL 90% DE LOS GRANOS QUE SE CONSUMEN EN CHILE.

 

Ejecutivo de Puerto San Antonio dijo que el paro de camiones puede generar importantes efectos en la cadena alimenticia.

Crónica

Puerto San Antonio informó que hasta ayer había más de 290 mil toneladas de granos y proteínas vegetal detenidas como consecuencia del paro de camiones que comenzó el jueves pasado.

Desde la empresa estatal explicaron que Puerto Panul es el único terminal capaz de recibir la carga granelera, que sigue sin poder ser descargada, y podría llegar a afectar los costos de productos básicos como el pan.

Debido a la paralización de los transportistas, hace seis días que en Puerto Panul se encuentra atracada la monotave "Hope", que trae 40 mil toneladas de trigo proveniente del Puerto de San Lorenzo (Argentina). Solo para desembarcar esta carga se necesitan 1.300 camiones, de no haberlos, el grano quedará en las bodegas del buque a la espera de ser transferido, generando ademas un sobrecosto en la operación.

Tras cuatro días de movilización, en el terminal ya se empiezan a acabar los espacios para acopiar la carga que no ha podido ser transferida producto del bloqueo de ingreso y salida de camiones al recinto portuario.

Aunque al inicio del paro de los camioneros, la Empresa Portuaria de San Antonio había señalado que el terminal mantenía su continuidad operativa, conforme el conflicto no tuvo solución, el panorarma se torno agreste para las concesionarias y toda la cadena logística que gira en torno a la actividad porturia.

Ante el paro nacional de algunas agrupaciones de transportistas y camiones, Puerto San Antonio mantiene su operación  de acuerdo a la capacidad de acopio disponible.

Sin embargo hasta ayer había más de 210 toneladas de grano que no se puede descargar: 180 mil toneladas en cinco naves que se mantienen a la gira, más otras 3 mil de granel limpio y proteína cereal que están en las bodegas de un buque atracado pero que tampoco se pueden descargar.

Pese a que existen viajes programados para los últimos tres meses del año, la pandemia del coronavirus augura un panorama poco alentador para el sector.

Pese al tremendo impacto de la pandemia del covid-19, la industria de los cruceros logró crecer un 3% durante la temporada 2019-2020, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria obligó a suspender las recaladas en los puertos de todo el mundo en marzo pasado.

Por lo mismo, el rubro tiene puesto los ojos en el mar mediterráneo y en algunos puertos alemanes, lugares en los que ya han comenzado a operar este tipo de naves de turismo.

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