Sesiones trabajo Ruta de la Fruta

Descripción del Proyecto

El Proyecto denominado “Concesión Ruta 66, Camino de La Fruta” se proyecta en las Regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana, emplazando su trazado a través de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua – Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio.

La Ruta 66 es una vía de carácter nacional, vinculada en forma directa con el sistema portuario de la Región de Valparaíso. En su parte final, el trazado de esta ruta concluye frente al Puerto de San Antonio, que forma parte del complejo portuario más importante del país, lo que permite sacar a través de ella, la producción de exportación frutícola del valle longitudinal de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y parte de la Región del Maule.

Beneficios

- Uno de los principales objetivos del proyecto consiste en el mejoramiento de la infraestructura vial, lo cual permitirá un mayor desarrollo y competitividad agrofrutícola de la zona, incentivando de esa forma la actividad industrial y comercial hacia el Puerto de San Antonio, y disminuyendo los índices de accidentabilidad.

- Variante San Juan saca los camiones de Llo-lleo y Santo Domingo

- El tramo San Juan tiene el propósito de mejorar la relación entre Santo Domingo y San Antonio, generando un segundo nexo urbano, descongestionando el puente actual, mostrar planos y nudos

 


 

Antecedentes

La licitación de la Concesión se realizó el año 2009, sobre la base de la ingeniería
básica disponibles, lo que culminó con la adjudicación en abril de 2010 a la
Concesionaria “Ruta de la Fruta SA”. Este proceso llevo a la empresa a presentar
su desistimiento el año 2013 debido a que los mayores costos que implicaba su
construcción no hacían viable el proyecto de inversión. El desistimiento se 
formalizó en enero del año 2014, momento en el cual el MOP inicia la preparación de un nuevo expediente para proceder a su re licitación. La conformación del nuevo expediente permitirá su licitación el último trimestre del año 2015.

Financiamiento

El costo total de proyecto se estima en 400 millones de Dólares, los cuales el 80% será financiado por la concesionaria y el 20% restante por parte del Estado de Chile.

 

 
 

 

 

 

 

Contacto

Av. Ramón Barros Luco Nº 1613, Of: 102

San Antonio, Región de Valparaíso, Chile

Teléfono:+56 35 2235362

Correo: info@cdsa.cl

Provincia de San Antonio

La Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio es una organización sin fines de lucro, que promueve y fomenta las condiciones necesarias para facilitar las inversiones públicas y privadas, que aceleren el desarrollo económico y social de la provincia, mejorando las posibilidades de empleo y calidad de vida.